Quejas por baches de los choferes suman 40 cada día
Hasta 40 quejas por día presentan los choferes del transporte urbano en Hermosillo por situaciones o problemas asociados a los baches, dijo Alejandro Rocha Gámez.
El Secretario del Transporte en la CTM en Sonora explicó que la mayor parte de los casos reportados tienen que ver con las difíciles condiciones de circulación para las unidades en diversas calles o bien, en algunos otros casos los daños que tienen las llantas de algunos camiones.
TRAYECTO COMPLICADO“Hemos recibido algunas quejas por parte de los compañeros operadores, ya que las condiciones de las calles están complicadas, particularmente en las zonas de la periferia donde circulan las unidades de transporte urbano y las de transporte especializado”, expuso.
Entre las afectaciones que son reportadas por los choferes, dijo, son las complicaciones para cumplir con los tiempos marcados por los itinerarios, debido a los problemas de circulación por calles y avenidas consideradas en mal estado.
“Se quiebran los muelles de las unidades, además, se quiebran o desgastan las unidades con que se da ese servicio”, manifestó el líder cetemista.
Respecto al tiempo efectivo que se pierde para subsanar los daños en unidades de transporte, recalcó que dependiendo de su gravedad pueden ser desde medio día a una jornada completa de trabajo.
“El tiempo es variable, pero por lo general cuando se quiebran muelles o se dañan las perchas o se hacen daño los rines y las llantas de las unidades, se pierde de medio día a un día completo, por aquello que están saturados los talleres donde se atienden las unidades”, apuntó.
Ante esta situación, dijo que a través de un documento solicitarán al alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez incrementar el ritmo de trabajo en el programa emergente de bacheo y extenderlo a más áreas de la capital sonorense.