Cierre de la Guardería Norte toma por sorpresa a madres de familia trabajadoras

madres de familiaHERMOSILLO, SON.- Alejandra Pacheco, madre de un niño inscrito en la Guardería Norte que albergaba a más de 400 menores, dijo que personal del IMSS estaban entregando un volante a las afueras de la guardería en el que se les citaba a una reunión.

Madres de familia protestan por el cierre de la Guardería Norte. (Lorenza Sigala / EXPRESO)
"Ellos comentan o argumentan ante la guardería que son problemas de seguridad, sin embargo, en la guardería cuentan con toda la documentación necesaria para ellos refutar que fue algo de seguridad", señaló.

La madre de familia especificó que las cuestiones de seguridad son específicamente señalamientos e indicadores de rutas de evacuación, letreros de no correr, y otros, y agregó que ellos hicieron entrega del papeleo en tiempo y forma cuando se les solicitó.

Las supervisiones
Recordó que fue el día 10 que se realizaron las supervisiones a la guardería donde se indicó las cosas que hacían falta y dos días después de parte de la dirección de guarderías se notificó la clausura del lugar.

"Yo tengo a mi hijo en una institución de este estilo porque no tengo la capacidad de solventar una guardería privada y ahora me vienes a decir sin previo aviso esto y siendo que en Hermosillo hay pocas guarderías y sin cupo, con horarios de 7 a 4, cuando los papás no tenemos esos horarios de trabajo", detalló.

La única opción
La mujer resaltó que Guardería Norte era la única opción que le brindaba horarios amplios y con dos turnos, por lo que se pregunta ¿en dónde se van a ubicar a esos menores?.

Por último mostró su inconformidad e indignación por la clausura de la institución debido a la poca previsión y molestia que supone para los padres y madres trabajadoras buscar quién, de un día para otro, les cuide a sus hijos.

"Es una mentada", expresó.

Alejandra recordó que las revisiones fueron el mes de julio y por parte de la institución se hacen las modificaciones pertinentes, el 10 de septiembre realizaron una nueva visita y por presuntas "irregularidades" como que un letrero totalmente visible se ubicara en un espacio distinto y/o contiguo al solicitado por el IMSS se giró la orden de cierre afectando a cientos de niños y familias.

exp/ls/daw/sep/2019