Ciudadanos reportan peligrosas fugas de agua en el centro de Hermosillo

Un chorro de agua ha provocado un encharcamiento fuera de un comercio en el centro de Hermosillo, las personas que esperan el camión en la zona se quejaron de esta situación, pues es una parada concurrida.
Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Un chorro de agua ha provocado un encharcamiento fuera de un comercio en el centro de Hermosillo, las personas que esperan el camión en la zona se quejaron de esta situación, pues es una parada concurrida.

Esto se ubica en la Avenida Monterrey entre calle Matamoros y Benito Juárez, donde los visitantes de la zona comercial en Hermosillo también reportaron una fuga en la Avenida Aquiles Serdán esquina con calle Garmendia, que tiene más de dos semanas sin reparación.

Fernanda, usuaria del transporte público, comentó que tiene ya varios días, pero que tienen que estar lejos de la parada porque genera salpicaduras, así como el riesgo que genera para personas de la tercera edad por resbalones.

En muchas partes del Centro hay fugas y siempre duran mucho tiempo en repararlas, ya le da miedo a uno entre tanto bache y coladeras abiertas, mucha gente anda a pie y en camión”, dijo.

Edna Bustamante, dueña de una farmacia, indicó que el chorro de agua es bastante fuerte, que normalmente esas salidas de agua deben estar conectadas a un desagüe seguro, y que es muy peligroso para los niños y abuelitos.

Todo el día pasan personas ‘ancianitas’ con bastón y en todas partes hay agua y charcos, y si se suben al camión con los pies mojados se pueden resbalar”, añadió.

Sebastián Carrillo, dependiente de una paletería, informó que la fuga de la Serdán tiene más de quince días, la cual provocó un bache profundo donde constantemente los automovilistas caen durante su trayecto debido a que no es visible y no tiene señalamientos.

Cada rato solo se escucha el golpe, empezó chica, pero ese hoyo ya estaba y con el agua se fue haciendo cada vez más grande, nosotros no lo hemos reportado”, agregó.

Los usuarios y comerciantes del Centro de Hermosillo esperan que las autoridades responsables se hagan cargo de sus reportes, así como de los obstáculos para peatones y automovilistas que hay en algunas aceras que representan un peligro para las familias.