Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados se une a la lucha
HERMOSILLO, SON.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo se reunieron con dirigentes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados profesor Elpidio Domínguez Castro A.C., quienes se unieron a la lucha de los ex trabajadores del municipio.
Los ahí presentes llegaron a la conclusión de que es necesario presionar a los diputados para que llamen al presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a comparecer ante el Congreso de Sonora, Fue el 29 de marzo cuando la CEDH mandó un oficio a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para que se cite al alcalde.
Antonio Torreblanca Arredondo, secretario general de la Coalición, mencionó que es necesario hacer un llamado fuerte de presión a las autoridades.
“Las organizaciones que estamos solidarizándonos, debemos hacer un llamado a la militancia de cada uno de los grupos para hacer presión, unirnos en las manifestaciones para formar un frente estatal en defensa de los jubilados que están totalmente abandonados”, expresó.
82 días en la lucha
Jorge Luis Encinas, representante de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, expuso la situación que han atravesado desde el pasado 14 de enero, cuando les retiraron las prestaciones económicas.
En la reunión explicó el camino que han seguido en la lucha, que lleva 82 días en los que se han acercado a distintas instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gobierno del Estado, Congreso de Sonora, Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Instituto de Auditoría Superior de la Federación, entre otras.
En la reunión también estuvieron presentes también Luis Alfonso Domínguez Carballo, integrante del Movimiento 30 de julio, y Daniel Urías, dirigente sindical de nueva creación.