Coladera sin tapa provoca problemas a personas con discapacidad
HERMOSILLO, SON.- Un tiradero de aguas negras y peste es lo que provoca una coladera colapsada sin tapa que Agua de Hermosillo dejó a medias en la colonia San Benito, ubicada justo en dirección a las instalaciones de Atención a Personas con Discapacidad, denunciaron vecinos del sector.
Tiene dos semanas destapada, es el problema para los trabajadores que se encuentran frente a las oficinas del Poder Judicial y DIF Sonora, desconocen lo que pasó con la tapa de la coladera y la solución de Agua de Hermosillo fue poner unas tarimas de madera.
José Sánchez, trabajador en la zona afectada, puso un reporte en días pasados a Agua de Hermosillo, comenta que al acudir al sitio solo pusieron una malla color roja.
“Como es una alcantarilla, es una peste horrible y las aguas negras perjudican a personas con discapacidad cuando se bajan en silla de ruedas, quedan todas hediondas o se tienen que parar más adelante, por que esa agua no deja que accedan”, recalcó José.
Por la misma calle se encuentra un drenaje que tiene tres días que el mismo organismo operador de agua quedó de ir a reparar, ubicada en las calles Ignacio Romero y Luis Encinas en la colonia San Benito.
José cuenta que el agua se tira constantemente, describe que es como una fuente y que por el agua estancada toda la banqueta del bulevar ya tiene lama verde, mientras que la alcantarilla sigue abierta, no le dieron solución alguna.