Asilo Juan Pablo II alcanza la meta de colecta anual 2022
Una vez más los hermosillenses demostraron su solidaridad en la colecta del asilo de Ancianos Juan Pablo ll; que logró reunir un millón 626 mil 753 pesos, superando por mucho la meta inicial de un millón 272 mil pesos.
Con esto se asegura un año de operaciones de la casa hogar que brinda atención de los 21 viejitos albergados en este espacio.
En el gran cierre de la colecta, Amparo Mazón Cubillas y Esteban Bustamante, presidentes del Patronato del asilo, acompañados de voluntarios y personal a cargo del cuidado de los adultos mayores, agradecieron el apoyo de toda la comunidad.
"Estamos muy felices de que el asilo asegure otro año más de operaciones, nosotros solo somos unos intermediarios con la comunidad para que estas instituciones sobrevivan y hay mucha gente dispuesta a ayudar estamos sorprendidos", expresó el presidente del Patronato.
Informaron que el último boteo se realizó este miércoles a partir de las 3 de la tarde frente a la casa hogar ubicada en Luis Encinas y Reyes.
Posteriormente se realizó el evento de cierre desde las 16:30 a las 20:30 horas en el asilo de ancianos.
Los recursos obtenidos se destinarán a la adquisición de aires acondicionados, trabajos de pintura y mantenimiento en general, además de cubrir los gastos del día a día del albergue cuyo gasto mensual asciende a alrededor de 100 mil pesos, comentaron.
Amparo Mazón Cubillas y Esteban Bustamante, agradecieron a todas las personas que se sumaron a esta noble causa a través de los boteos en los principales cruceros de la ciudad, a empresas e instituciones educativas.
Así como a quienes que aportaron en especie: con medicamentos, alimentos, alimentos no perecederos, pañales de adulto y artículos de limpieza en general.
“Son muchas las necesidades y siempre hay mucho por hacer el trabajo es permanente para poder darles una vida digna a nuestros viejitos”, indicó la presidenta.
Actualmente hay un total de 21 personas de la tercera edad albergadas en la casa hogar donde reciben atención médica, alimentación, terapias, y compañía de personal especializado con un trato humano, comentó, la capacidad en habitaciones es para atender a unas 60 personas pero la capacidad humana y economica máxima es para 40 viejitos.
Este asilo tiene más de 80 años operando en esta capital y es una de las causas más arraigadas de los hermosillenses, dijo, por lo cual una vez más la comunidad dio muestras de solidaridad en esta colecta.