Comerciantes afectados exigen 400 mil pesos a la CFE por explosión de transformadores
HERMOSILLO, SON.- Basados en un precedente jurídico que estableció la Suprema Corte de Justicia en la Nación, un total de 15 comerciantes del Centro de Hermosillo, están exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad una indemnización por 400 mil pesos, por las ganancias que perdieron debido a la explosión de un transformador de energía que ocurrió el pasado 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, el día que esperaban las mayores ventas del año.
La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, que agremia a 250 negocios que generan más de cuatro mil empleos, advierten que si la paraestatal ignora su exigencia de la reparación del daño, procederán con una demanda de tipo penal.
En un oficio dirigido a Gerardo Esteban Salas Vaquera, jefe del Departamento Juridico de la División Noroeste de CFE, los afectados afirman que el personal técnico de la empresa paraestatal tenía conocimiento del mal estado en las instalaciones eléctricas públicas, había un pronóstico de lluvias, sin embargo, no hicieron nada para evitar la desgracia.
“Es nuestra intensión informarle que por la explosión del transformador del 24 de diciembre, ubicado en Juárez esquina con Morelia, y la interrupción del suministro de energía desde las 10:30 a.m. hasta las 17:30 horas, los comercios enlistados se vieron afectados por pérdidas en ventas y daños materiales en instalaciones y mercancías ocasionadas por el fuego y el humo, algunos de ellos incluso tuvieron que cerrar sus puertas al público y dejar de operar todo el día”, aseguró la Unión de Comerciantes.
Los negocios afectados son:
- Panadería la Especial
- Nat House
Pro Caps
- Antojitos Lulu
- Club Juárez
- Súper Frutería Bonanza
- Mamba Salad’s
- Joyería La Perla
- Bolsas y Vestidos Momo
- J. Momo
- Country Taco
- Oxford
- Woman Goo Maquillajes
- Dental San Leo
- Ahorrocel Juárez
“Este accidente y la suspensión del servicio de energía eléctrica ocasionó un grave perjuicio económico a nuestros comercios, que asciende a 400 mil pesos, y solicitamos una indemnización, que queremos se de en buenos términos sin necesidad de llevar el caso a tribunales”, agregaron los negocios afectados.