Comerciantes "aprovechan" para surtirse en el Banco de Ropa y dejan sin prendas a los necesitados
HERMOSILLO, SON.- La directora y el equipo de trabajo del Banco de Ropa Hermosillo, piden a los tiangueros y dueñas de bazares por internet que se abstengan de surtir sus puestos y negocios de los productos del banco, ya que estos son para personas de bajos recursos.
Sonia Álvarez, directora del banco comentó “Es importante que tiangueros y personas de bazares que hemos detectado, les hemos pedido que se reserven el venir al banco, pues porque esta institución es para beneficiar a las personas más necesitadas y del sector trabajador”.
Con la nueva tendencia de la segunda mano, los bazares y los tianguis acuden a las instituciones como el Banco de Ropa, donde se pueden adquirir prendas a precios muy bajos y en buenas condiciones, pero esta práctica no beneficia a las personas que más lo necesitan.
“Para nosotros es muy importante también el que sean más sensibles y conscientes en ese sentido, en sí hemos detectado personas que vienen de bazares, las jovencitas se abastecen en bancos de ropa, y también señoras tiangueras, entonces estamos con la consigna de recorrer todos los tianguis para saludar a las personas y que nos conozcan y ya al momento de que vengan para acá detectarlas” agregó.
De igual forma, mencionó que tiene dos programas de mínima cuota de recuperación, uno en las instalaciones a donde pueden acudir personas del sector trabajador y jefas de familia y adquirir prendas a precios muy bajos, como pantalones en 18 pesos, y de esta manera poder destinar sus ingresos a los servicios básicos.
El otro programa ‘Vistiendo a la comunidad’, es con el que llevan prendas de vestir a personas que se encuentran en comunidades foráneas, campos agrícolas y municipios cercanos como Benjamín Hill, Carbó, Guaymas, Empalme, entre otros.
“También hay tianguistas que se ponen en el campo y en las comunidades pero a los trabajadores no les ayuda tanto eso porque los costos son muy altos algunas veces y nosotros les enviamos prendas para que ellos las elijan o a veces ponemos un puesto allá, pero con la pandemia se mandan las prendas”, añadió.
Asimismo, si se tiene conocimiento de una persona con necesidad que no tenga facilidad de movimiento, se pueden comunicar con el banco y los encargados se ocupan de llevar las prendas a los hogares.
Las instalaciones del Banco de Ropa se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y de 8:00 am a 1:00 pm los sábados. La ubicación del banco es en Avenida Álvaro Obregón #28 en Hermosillo, y el teléfono es 6622120333.