Comerciantes de Las Granjas denuncian condiciones insalubres por obras de drenaje en la Olivares

SocavonHERMOSILLO, SON.- Condiciones insalubres para poder vender sus productos y posibles daños a la salud han generado las obras de reparación del colector de aguas residuales de la calle Olivares en la colonia Las Granjas, que se dañó a causa del socavón originado el que el pasado 10 de agosto, denunció Jorge Lenin Escobar, comerciante del área afectada.

Obras en el colector de Las Granjas. (Archivo / EXPRESO)

Destacó que varios de los comerciantes que venden alimentos o frutas y verduras también han sufrido afectaciones económicas, criticó la tardanza en la reparación del colector y drenaje que derivado de las fuertes lluvias del 22 de agosto provocó un serio encharcamiento de aguas negras, las cuales posiblemente afecten la salud de los habitantes de la zona.

“Se llenó y se salió toda la porquería, se desparramó toda y luego no cierran los accesos para que pasen los vehículos y ya está toda contaminada la calle a partir de esa esquina, está todo contaminado. Ahorita no he ido para allá, fui a hacer mis compras para ver si podía trabajar hoy, haber si ya hoy en la mañana habían arreglado el asunto, me están comentado que todavía no que está peor que ayer”, comentó.

Malos olores
El comerciante reiteró que los malos olores no dejan trabajar desde el lunes de esta semana, no lo ha hecho para evitar se contaminen los alimentos y haya personas enfermas. En este sentido no descarta que junto con vecinos y comerciantes afectados acudan al Ayuntamiento a exigir se agilice la reparación del colector.

“A todos nos está afectando, tenemos toda la semana sin trabajar y la frutería está abriendo porque llega la gente y quiere comprar comida lo más cerca que puede. Ahorita me está comentando el vecino va a cerrar, va a cerrar porque ya no puede”, concluyó.

exp/red/daw/ago/2019