Comerciantes del Centro de Hermosillo reportan bajas ventas en Buen Fin
HERMOSILLO, SON.- A pesar de que se veía mucho movimiento dentro del Mercado Municipal los locatarios se quejan de que las ventas han estado bajas, pues sólo los fines de semana las personas acuden al lugar a realizar sus compras, pero entre semana los clientes son escasos.
Y para evitar contagios en todas las puertas hay dispensadores de gel y personas que aplican las medidas preventivas, toman la temperatura a quien entre al lugar exigen el uso de cubrebocas.
“Buen Fin y quincena, pues sí nos ha beneficiado aquí en el mercado; estamos aprovechando estos tiempos que se está dando movimiento económico”, señaló Migdelina Castillo Moreno, dirigente de los locatarios.
Dijo que ya se avecinan las compras navideñas, las cuales se van a juntar con el final del programa El Buen Fin y esperan que esto impulse más las ventas en el mercado.
Otra locataria manifestó que sí sienten que la venta está lenta, que el Covid-19 sí está afectando porque hay personas que no pueden entrar al mercado y por lo general la gente se va a realizar sus compras en familia porque no tienen dónde dejar a los hijos y resulta que al no poder entrar los locatarios resienten esa poca clientela.
Sin sana distancia
Además, durante un recorrido por el Centro de la ciudad, EXPRESO se percató que a pesar de los reiterados llamados para acatar el protocolo preventivo, hay personas que muchas veces no respetan la sana distancia, esto se pudo ver durante una fila que estaban haciendo varios hermosillenses para entrar a una tienda.