Esperan comerciantes un incremento en las ventas por festividades patrias
Con la celebración del día del grito de independencia a la vuelta de la esquina, los comercios del centro de la ciudad de Hermosillo esperan un repunte en sus ventas de la semana del 11 al 15 de septiembre.
María Ramos, dueña de un negocio sin nombre dedicado a la venta de moños en la colonia Centro, mencionó que los diseños tricolores están teniendo una buena acogida entre los clientes, aunque no proporcionó un porcentaje específico, afirmó que la demanda de productos patrios es notable.
Por otra parte, en el Comercio Gemelas, Agustina Paz, encargada del lugar, señaló que las ventas apenas están comenzando y que con base a su experiencia previa, indicó que el incremento en las ventas suele concentrarse los días 13, 14 y 15 de septiembre, el cual oscila entre el 30 y el 40 por ciento.
Por su parte, Dulce Fas, propietaria de Comercio Bambino, notó un cambio en el comportamiento de los clientes este año, afirmó que estos en lugar de esperar hasta el último momento, muchos han estado visitando su tienda desde la semana pasada, preparándose con tiempo para la celebración.
Fas reportó un incremento del 50 por ciento en las ventas, y anticipó que continuarán aumentando a medida que se acerque el 15 de septiembre.