Comerciantes locales exigen igualdad con las cadenas comerciales
HERMOISLLO, SON.- "¡Ya basta! Los comerciantes locales exigen igualdad con las cadenas comerciales, ya tenemos 3 meses sin poder operar y las cadenas comerciales sí y con protoclos que son una burla tenemos te atienden sin cubre bocas, tienen concentración de personas y utilizan gel desinfectante que parece gelatina." Expresa Rubén López Peralta.
La Unión de Comerciantes Hermosillo podría manifestarse nuevamente en próximas fechas, pues exigen el cierre de cadenas comerciales, de lo contrario, autoridades municipales y estatales deberán tener igualdad con los pequeños comercios de la ciudad.
A pesar de no revelar una fecha exacta, Rubén López Peralta, presidente de la organización,también, aseveró que los comerciantes locales están dispuestos a recuperar sus negocios y empleos con o sin autorización,"están molestos y dispuestos a todo".
Aseguró que ya están listos para retomar actividades, debido a que todos los negocios ya tomaron estrictas medidas de higiene y salud, además, consideran una "burla" las medidas sanitarias de cadenas comerciales que operan en Hermosillo puesto que no son las adecuadas para prevenir la propagación del virus.
"¡Ya basta de toques de queda! Que aparte de ser inconstitucional, reducen el tiempo para realizar actividades esenciales como pagar servicios, comprar despensa, medicina y lo único que produce es aglomeración en el mismo luga, y lo declarado por expertos de salud en la fase 3 es lo que esta propiciando el alza de contagios de coronavirus, si fuera una medida efectiva estaría implementada en todas las ciudades de México, en solo un par de días ya han matado más de 200 personas cuando hay personas que siguen esperando su salvoconducto."
López Peralta, expresó que en estos tres meses se han perdido más de 35 mil empleos en Sonora, por lo que es necesario que los pequeños comerciantes reabran sus negocios para recuperarse y evitar más pérdidas.
Finalmente, reiteró que las grandes cadenas dejan mucho que desear y los comercios pequeños pudieran operar con medidas estrictas y sin tanta concentración de personas.