Comerciantes ponen sus esperanzan en la cuaresma

Comerciantes de negocios religiosos coinciden en que han bajado ventas hasta un 50% desde el inicio de pandemia por Covid 19, pero se muestran esperanzados a recuperar demanda ante inicio de cuaresma el próximo 17 de febrero.
Neiba Tánori EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes de negocios religiosos coinciden en que han bajado ventas hasta un 50% desde el inicio de pandemia por Covid 19, pero se muestran esperanzados a recuperar demanda ante inicio de cuaresma el próximo 17 de febrero.

En un sondeo realizado por el Centro de Hermosillo, Natalia Esqueda, quien tiene negocio situado por tal sector, dijo que la mayoría de sus clientes son personas de la tercera edad, quienes forman parte de la población vulnerable ante el virus y ello ha propiciado una baja en flujo de compradores.

“Pues es por la pandemia que ha estado afectándonos, la venta ha bajado desde que esto empezó porque la gente no puede andar ni salir y la mayoría de nuestros clientes son personas mayores”, expresó, “en cuaresma lo que más compran es el cirio para bendecirlo”.

Por su parte, Martha Cervantes, encargada de tienda, precisó que pese a inestabilidad originada por pandemia aún esperan que economía mejore durante las próximas semanas.

“Siempre hay días que hay más ventas que otro, yo creo que estará tranquilo pero con la cuaresma el que se quiere acercar se acerca”, mencionó.

Agregó que en caso de presentar dificultades mayores, buscarán la manera de crear estrategias para continuar con las ventas.