¿Cómo detectan a los ladrones de escuelas en Hermosillo?

Actualmente Policía Municipal realiza entre dos y tres detenciones a la semana de personas que han sido sorprendidas cometiendo daños o robos en escuelas de Hermosillo, informó Jesús Alonso Durón.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Actualmente Policía Municipal realiza entre dos y tres detenciones a la semana de personas que han sido sorprendidas cometiendo daños o robos en escuelas de Hermosillo, informó Jesús Alonso Durón, Comisario General de Policía Municipal y Tránsito. 

Recalcó que los robos más comunes son los de cableado y equipos de refrigeración, que son los que mayor visibilidad tienen desde fuera de la colonia.  Para mitigar este problema, el comisario declaró que los elementos policiales llevan a cabo vigilancias durante el día y la noche.

“Los elementos que andan en recorridos de patrullaje tienen las indicaciones de bajarse y prender la lámpara. Alumbrar el interior de las escuelas. Hacer un patrullaje y una observación más a fondo, porque en esos casos es cuando se han sorprendido delitos en flagrancia”.  

En cuanto a las zonas de la ciudad que se han visto más afectadas por esta situación, Durón afirmó que se han reportado robos tanto en la zona sur y norte, así como en el centro.

“Es generalizado en la ciudad. Sí se presta más atención a aquellos planteles que están más en las orillas y que podrían estar más en riesgo. Sí hay escuelas que han sido constantemente dañadas. Tenemos un operativo especial de vigilancia en estos lugares, sin embargo, también tenemos otras actividades que atender”.