Misión 4 Patas pide conciencia por nuestras mascotas ante calor
Tener empatía por nuestras mascotas ante las altas temperaturas registradas en la ciudad y realizar las denuncias correspondientes en casos de maltrato y crueldad animal, son las recomendaciones emitidas por la organización Misión 4 Patas.
Sharon Dennis Vargas, presienta de Misión 4 Patas, informó para el noticiero EXPRESO 24/7, que a pesar de las temperaturas extremas que se registran en la ciudad de Hermosillo, hace falta empatía por parte de la comunidad por sus mascotas.
"Todavía la gente cree que con tener agua y sombra para nuestro perro a veces es suficiente, depende mucho de las circunstancias, no todos los patios son iguales, hay patios donde los perros pueden tener un árbol donde hay agua y se puede resguardar un poco por el tema del calor y se refresca", comentó.
Asimismo, mencionó que de la semana pasada a la fecha se ha registrado un aumento en los reportes y los casos que llegan a diferentes veterinarias, sobre todo, el caso del perro husky, que perdió la vida amarrado por un golpe de calor y se publicó en las redes sociales.
Por ello, explicó que un perro amarrado no tiene cómo ayudarse a buscar sombra y está limitado en muchos sentidos, aunado a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
"Antes llegaban dos o tres a la semana, ahorita en un fin de semana llegaron hasta diez, solamente en veterinarias, pues hay muchos casos que no llegan a la veterinarias y que la gente los atiende en sus casas, la recomendación es que seamos más empáticos con las temperaturas que tenemos ahorita en Hermosillo", dijo.
Ante esto, la presidenta de la asociación animalera, recomendó a la ciudadanía resguardar a sus mascotas dentro del hogar; meter bolsitas de hielo al congelador o litros de leche con agua congelada para aclimatar a nuestra mascota colocándolos en el agua de los animales y así mantenerla fría o dejarla por un lado de él para que se refresque el área.
Denuncias correspondientes
Dennis Vargas invitó a la comunidad a realizar reportes de manera correcta y no solo mediante las redes sociales, sino al número de emergencias 911, para recibir atención inmediata por parte de las autoridades y se tomen las medidas correspondientes.