Recomendaciones para cuidar a tu mascota del calor
En los últimas semanas se han registrado temperaturas por encima de los 40 grados en Hermosillo y varios otros municipios del estado de Sonora, y si bien tenemos presentes las medidas de seguridad para protegernos del calor, también es importante conocer los síntomas y medidas para cuidar de nuestras mascotas.
Lizeth Martínez, veterinaria zootecnista y encargada de la clínica veterinaria Mundo K-nino, nos comparte sus recomendaciones para evitar que nuestras mascotas sufran un golpe de calor ante las altas temperaturas, resaltando que es fundamental tenerlos con agua abundante, así como añadir a la misma suero Vida Oral y mantenerla a la sombra.
“Los perros tienen una temperatura basal de 38.5 grados centígrados, a eso agrégale la humedad y los 45 grados que tenemos de temperatura, no es fácil que ellos bajen esa temperatura porque no sudan”, asegura Lizeth, por lo que destaca la importancia de resguardar a nuestras mascotas.
Los signos de alerta de deshidratación que nos comparte la veterinaria son que el perro esté desorientado, jadeando excesivamente y con las mucosas muy rojas. Bajo estos síntomas aún estamos a tiempo de meterlo a la casa, pero si además de lo anterior camina con dificultad, es necesario llevarlo al veterinario.
Asimismo, menciona la importancia de no mojar a nuestros perros puesto que “vamos a crear una olla de presión en los perros, va a elevarse la temperatura, porque vas a meterle humedad a la mezcla”.
Al momento en la veterinaria Mundo K-nino se han recibido tres casos de golpes de calor en las últimas dos semanas.