Reconocen labores de Policía Turística de Hermosillo
Los 11 elementos que conforman actualmente la Policía Turística de Hermosillo son suficientes para brindar apoyo a visitantes y cubrir las zonas dónde se registra el mayor flujo turístico de la capital sonorense.
Fernanda Cisneros, la directora de fomento al desarrollo turístico y económico del municipio, indicó que estos elementos cuentan con tres unidades eléctricas y tres patrullas tradicionales, con las cuales aparte de ejercer su labor como elementos de seguridad municipal, brindan el apoyo a hoteleros y restauranteros de la ciudad.
“Son profesionales en su tema, es un policía normal pero con mayor capacitación en la sensibilidad turística, por ello se da la oportunidad de que sean anfitriones de nuestra ciudad, que la gente que nos visita y los locales sean bien recibidos”, aseguró la encargada de la dependencia.
Los elementos de la policía turística son bilingües, y están en constante capacitación en temas de derechos humanos e historia de Hermosillo, además de que forman un equipo con los guardias de seguridad de los hoteles, lo que duplica la seguridad de este rubro.
“Los policías hacen equipo de trabajo con todos los guardias de seguridad de los hoteles, entonces multiplicamos los esfuerzos con cada aliado dentro de cada hotel que están por todos los puntos de la ciudad, y estas capacitaciones las tienen en conjunto, entonces se crea una comunidad entre ellos y están en constante comunicación”, agregó.
La titular de turismo municipal agregó que no se han registrado reportes negativos hacia este cuerpo de seguridad, por el contrario, expresó su reconocimiento por tener participación en apoyo mecánico, asistir partos y apoyos de primeros auxilios.