Con amor y altruismo, alimentan y brindan hogar temporal a "lomitos callejeros"
HERMOSILLO, SON.- Entre 70 perros y 30 gatos son alimentados a diario por Rebeca y Olivia, en la colonia Akiwiki y Piedra Bola. Las dos ciudadanas fundaron la organización Lomitos Callejeros hace nueve meses, donde se dedican principalmente a alimentar a los animales en situación de calle y buscarles un hogar.
Además de eso apoyan a las familias de bajos recursos que tienen mascotas y no pueden alimentarlas y cuidarlas, por lo que, entregan sacos de alimento para que los animalitos puedan comer; y se hace difusión sobre las jornadas de esterilización gratuitas.
La labor
“Fue la maestra Olivia quien inició la labor, toda su vida ha ayudado a los animales, incluso tenía dos empleos y el ingreso de uno se los destinaba al cuidado de los perros y gatos callejeros”, explicó Rebeca, una de las fundadoras de Lomitos Callejeros.Olivia, fundadora, y wero.
Durante el recorrido de alimentación por las colonias, las fundadoras Olivia y Rebeca, acogen a los animales, los llevan al veterinario para que dé un diagnostico y los ponen en hogares temporales en lo que encuentran a una persona que quiera adoptarlos.
Para el proceso de adopción, se realizan varios pasos: publicar la foto del animal en redes sociales, y se publican los datos como sexo, edad, características y tipo de atención que necesita; ya que se encuentra a un interesado se les hace una entrevista y se visita el hogar adoptivo.
Al estar el adoptante consciente sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, se le pide que firme una carta de responsabilidad y compromiso, además se le entrega un certificado de adopción; el animal es entregado personalmente; y se unen a un grupo de WhatsApp para poder darle seguimiento al caso y estar al pendiente del animal.
“Yo fui hogar temporal de Micho, mi gato, y me enamore de él, en cuanto lo conocí decidí adoptarlo. Micho estaba muy enfermo y lastimado, pero conforme pasó el tiempo cambió y no parece que sea de la calle. Yo no me imagino la vida sin él, soy muy feliz de tenerlo”, declaró Rebeca.
Con más de 100 perros y gatos rescatados y adoptados, Olivia y Rebeca se encuentran muy orgullosas de su trabajo e invitan a la ciudad de Hermosillo a que adopten, cuiden y respeten a los animales.
“Yo no me imagino la vida sin mi gato, me cambió la vida, y quiero que la gente sienta la misma felicidad que yo por adoptar, no se van arrepentir”, afirmó Rebeca.Rebeca y Micho
Acerca de la asociación
La organización se maneja por donaciones, también hacen diferentes actividades para solventar los gastos médicos y alimenticios. Quien esté interesado en ser hogar temporal, adoptar o ayudar con donativos, puede comunicarse con ellas en su Instagram: lomitoscallejeros, o al teléfono 662 203 3139.