Con creativos carteles, piden ayuda para regar los árboles del kilómetro del Centro Ecológico
HERMOSILLO, SON.- Los vecinos aledaños al kilómetro del Centro Ecológico de Sonora, en Hermosillo, que se utiliza para actividades deportivas, están invitando a los usuarios a llevar dos botellas de agua, una para ellos y otra para regar las plantas del lugar.
Tere Rincón García menciono que en una de sus visitas frecuentes ha visto que las personas ya están haciendo caso a esta iniciativa, que tiene el fin de preservar el área verde, que es utilizada por muchas familias a diario.
“Hoy por la tarde me dio gusto ver a un señor en un triciclo llevaba agua y con su niño iba regándolos, ojalá todos nos pongamos las pilas y llevemos también”, dijo.
Rocío Berenice Rincón agradece que los vecinos tengan esta conciencia por el medio ambiente, así como la importancia de preservar las especies nativas y que esto debería ser en todos los parques de la Capital del Estado.
“El agua para los árboles pequeños, recién plantados o exóticos sí es súper necesaria, los árboles adultos de especies nativas, como el Mezquite y Palo Fierro están adaptados para sobrevivir, es la ventaja de las plantas nativas”, explicó.
Siroma Caba habló sobre la organización que deben tener las personas que acuden al lugar, son muchas las personas que hacen ejercicio ahí todos los días, así que es posible regar a la mayoría de las plantas.
“Pueden llevar dos botellas de litro para hacer ejercicio con las botellas, y luego echarla a los árboles, somos muchos los que caminamos ahí, imaginen si todos lo hacemos”, expresó.
Los residentes de las colonias del sur que viven cercanas al lugar invitaron a las colonias vecinas a apoyar este movimiento que está a favor del cuidado de estas zonas, que son consideradas pulmones de la ciudad.