Con este amarre su perro no se asustará con cohetes

Para muchas mascotas es uno de los eventos más traumáticos debido a los ruidos intensos de estos petardos.
Foto: Cortesía / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Los fuegos artificiales son un elemento típico de las fiestas tradicionales, en especial en fechas decembrinas, estos explosivos tienen efectos visuales y sonoros considerados arte, un gran espectáculo, también representan un alto riesgo, tanto para humanos como para animales.

Para muchas mascotas es uno de los eventos más traumáticos debido a los ruidos intensos de estos petardos, informó Alberto Méndez Aguayo, médico Veterinario.

“Los animalitos se ponen muy agresivos, comienzan a babear y a temblar, también adoptan una postura más de alerta, donde evitan hacer cosas que lo dejen expuesto y frágil como comer, beber agua, dormir o hacer sus necesidades, están más ansiosos, quieren ser cargados o lloran, esos son unos de los síntomas que llegan a presentar al escuchar la pirotecnia”, indicó.

Los animales más afectados son los perros.

"Si el dueño se encuentra estresado o nervioso por el estado de su mascota y le habla como bebe, lo carga cuando el perrito salta el perrito lo interpreta como una señal de inseguridad, uno debe mostrarse natural y que todo está bajo control, ellos son muy inteligentes”, dijo.

EXP/MG/EV/DIC/2019