Buscan detonar el turismo en Bahía de Kino con Marenza
Con dos torres departamentales de 7 pisos, la desarrolladora inmobiliaria Selus busca detonar el turismo en Bahía de Kino y cambiarle el rostro a uno de los destinos principales para vacacionistas, locales e internacionales.
El complejo, sin precedente en las playas de Hermosillo, lleva por nombre Marenza, y contará con 63 departamentos, de dos y tres recámaras, así como un sistema para separar las habitaciones de cada uno de ellos y proporcionar la opción de renta individual. Contará, además, con departamentos inclusivos y con una planta tratadora de agua.
"Sería el primer proyecto de esta magnitud; el primero y el más visible, y pensamos que será el detonante para muchos desarrollos más. Todo está avalado en un estudio de mercado que nos dice que Bahía de Kino está listo, y nosotros estamos iniciando como pioneros. Viene la carretera 4 carriles y muchas otras cosas que van a detonar a Bahía de Kino como destino", dijo el arquitecto Adalberto Córdova, director general de Selus Desarrolladora Inmobiliaria.
Comenzará la construcción
Este jueves la desarrolladora recibió el permiso de construcción para el complejo habitacional, de modo que en menos de una semana comenzará a levantarse: la torre 1 estaría lista para junio del próximo año, mientras que la torre 2 para diciembre. "Traemos precios de preventa y es cuando es más viable la inversión. Está pensado para generar rendimiento sobre rentas, no tanto como segunda casa, aunque se puede utilizar y disfrutar así", detalló el arquitecto.
Benito Zenil, director técnico de Selus, destacó que el complejo contará con acceso total a playas y marinas. Es, a la vez, un primer paso, pues se prevé el desarrollo de nuevos proyectos, incluyendo zonas comerciales, para los próximos años. "Queremos que sea un impulso, que las familias y los inversionistas sepan que pueden ir a un lugar saludable, cuidado, protegido, de descanso y de convivencia", dijo.
Parte de lo que hace posible proyectos como este, añadió el director técnico, es la creación de lazos en el mundo empresarial, "tanto del estado como de fuera", matizó, por lo que extendió una invitación a asistir Conecta, un evento impulsado por Sonora Global que promueve la "ampliación de horizontes" en el mundo empresarial que será celebrado durante el próximo noviembre en Hermosillo.