"Confío en que voy a lograr vender lo suficiente para comer”

Con una actitud positiva y con muchas ganas de trabajar es como sale Gloria García de su domicilio, ubicado al norte de la ciudad, a vender dulces.
Tadeo Cruz / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Con una actitud positiva y con muchas ganas de trabajar es como sale Gloria García de su domicilio, ubicado al norte de la ciudad, a vender dulces en el crucero del bulevar Solidaridad y Luis Encinas para salir adelante.

Ella, como otros ciudadanos, perdió su empleo debido a la pandemia por coronavirus, pero para la señora de 67 años no ha sido impedimento para dejar de seguir trabajando, pues vio la oportunidad de la venta de dulces como un medio para subsistir y sacar la casta.

Yo no me dejé decaer por haber perdido mi trabajo, porque vi otra manera de poder sacar dinero. Es como compre la caja de mazapanes y desde la mañana vengo a vender, lo mucho o lo poco que saque, es muy bueno para mí”, dijo.

Para Carmen, la actividad de trabajar la ha tomado de manera terapéutica debido a que no soporta estar todo el día en su casa, acotado de que necesita trabajar y poder sacar los gastos de su casa.

También me han ayudado mis hijos, pero no quisiera cargarles mucho la mano, ya que ellos también tienen sus gastos, aunque me ayuden lo suficiente para mi casa, yo sigo trabajando”, comentó.

Carmen destacó que le gusta mucho trabajar ha pesar de que ha tenido días en donde no logré vender ningún dulce, se prepara para el día siguiente.

Ha habido días buenos y malos, no me dejo desanimar. Si un día no vendo nada, me preparo para el día siguiente confiando en Dios que al día siguiente voy a lograr vender lo suficiente para comer”, mencionó.

Carmen ha recibido el apoyo de la comunidad hermosillense, cosa que se ha mostrado muy agradecida, pues no conforme con ayudarle comprando sus dulces, la han apoyado con comida que pueda tener en su hogar.

Si usted se encuentra interesado en apoyar a Gloria para seguir subsistiendo como lo ha hecho día con día, puede encontrarla en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde en el en el punto antes mencionado.

Incluso puede contactarse con Carmen al 66 29 37 06 05 para poder ayudar.