Conmociona el caso Kariana: todavía se investiga presunto feminicidio
HERMOSILLO, SON.- Kariana, de 24 años fue encontrada viva pero con su pulso débil al interior de su vivienda, donde la halló su padre e intentó reanimarla.
Después de unos minutos de RCP fue apoyado por una patrulla de elementos municipales quienes la trasladaron a al clínica 14 del Seguro Social donde murió.
Al día siguiente la Fiscalía General de Justicia (FGJE) determinó que la causa de muerte de Kariana “N.”, de 24 años de edad, fue asfixia por sofocación, de acuerdo a dictamen de necropsia, realizado por personal de la FGJE, por lo que se investiga conforme al protocolo de feminicidio, para esclarecer los hechos y procurar justicia.
En el informe narran que Kariana fue encontrada por sus padres, a las 17:40 horas del pasado domingo 28 de junio, en el interior de su departamento ubicado en la colonia Sahuaro Indeco, a donde decidieron acudir ya que su hija no contestaba las llamadas telefónicas.
Despues de esto, a través de redes sociales y en varias paginas se difundió un mensaje en el que presuntos familiares de Kariana Moroyoqui mencionan que la joven, de 24 años de edad, no murió asesinada, sino en un accidente.
Sin embargo, la FGJE emitió su posicionamiento al respecto y recordó a través de un comunicado que por Ley, toda muerte presumiblemente violenta de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio y es la evolución de la misma, la que determina si fue o no.