Morena va a elección interna
Miles de sonorenses participaron en el proceso de elección de consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional llevado a cabo ayer en la entidad.
En Hermosillo, militantes y simpatizantes denunciaron desorganización en la mesa de votación correspondiente al Distrito 5, que estuvo ubicada en la escuela Leona Vicario.
Miguel Tánori, persona discapacitada y simpatizante de ese partido, indicó que no pudo estar mucho tiempo esperando bajo los rayos del sol y por eso debió haber tenido algún tipo de preferencia.
“Vengo desde la colonia Altares batallando y venir a batallar aquí también, no es justo”, indicó
En este proceso los militantes eligieron a cinco consejeros y cinco consejeras por cada uno de los siete Distritos electorales de Sonora. En la entidad participaron 569 personas como candidatos.
Dan preferenciaRamiro Hernández manifestó su inconformidad sobre la falta de respeto a los simpatizantes que tenían horas esperando en la fila sin poder emitir su voto.
“No es posible que personas que se bajan de esos camiones entren a votar y en menos de 15 minutos ya se desocuparon”, añadió.
Lorenia Leyva, por su parte, señaló que las personas de la tercera edad estaban sufriendo, sudados y cansados a causa de los rayos del sol y aunque tenían agua para obsequiar, ésta no se repartía entre los asistentes.
“Todavía que viene una a votar por ellos, no tienen consideración por nosotros”, agregó.
Se pudo observar el traslado de militantes y simpatizantes quienes fueron llevados a emitir su voto en camionetas particulares, quienes al bajar de las mismas, se dirigieron al área de votación.
El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, llegó al lugar saludando a las personas formadas alrededor del parque, algunos, le manifestaron su inconformidad.
Una de las asistentes lo abordó para solicitarle agua o bien, una bebida de contenido alcohólica para hacer frente al calor mientras la espera.
“¿Y el agua, señor Gobernador? de perdida una ‘cahuama’”, dijo la mujer.
Era tanta la multitud congestionada en el acceso al área de votación, que el mismo mandatario estatal optó por retirarse del lugar sin emitir su voto para regresar después ya que no hubiera tanta gente.