Baños del mercado suman 4 meses con sello "clausurado"
Los baños públicos del Mercado Municipal continúan clausurados, por lo que está situación causa severas dificultades a los usuarios y a los propios trabajadores del lugar.
Algunos locatarios y trabajadores comentan que cada vez que tienen que hacer sus necesidades fisiológicas tienen que salir a buscar un baño prestado en otro establecimiento comercial o incluso rentarlo.
Durante el fin de semana este emblemático espacio de Hermosillo luce totalmente abarrotado, los puestos de comida, carnicerías, verdura, mariscos y artículos regionales reciben a una multitud de clientes locales y de todo el Estado.
"El problema tiene varios meses ya, y ahora que viene la temporada alta se necesita mucho que estén abiertos, principalmente para la gente mayor que venimos de compras aquí, deben apurarse a arreglarlos", comentó María del Rosario Arvizu, clienta constante de los puestos de verdura y carne del establecimiento.
En las puertas de los sanitarios ubicados sobre la entrada de la calle Monterrey se observa un anuncio donde avisan de la clausura de los mismos desde el pasado mes de mayo.
“Por constituir un peligro inminente para los usuarios de los mismos y para los locatarios del mercado, debido al grave estado en que se encuentra la edificación de esa área".
Lupita Cruz, empleada de una tienda de herbolaria dentro del Mercado Municipal comentó que a veces tiene que cerrar el negocio para ir a buscar un sanitario, por lo que es urgente que se atienda esta problemática.
De igual forma, Tere Montaño, se sorprendió al darse cuenta que los baños estaban cerrados pues luego hacer sus compras se disponía rápidamente a los sanitarios y se topó con las puertas cerradas con candado.
“Tengo que irse de perdida tres veces al baño, a veces me gasto lo de camión porque lo rentan en 5 o 7 pesos aquí en un negocio de afuera del mercado”, dijo un joven de oficio carnicero que para evitarse problemas no dio nombre.