Llaman a manifestación por estudiante violento en la Unison; emiten comunicado
Este jueves 22 de agosto, estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) en Hermosillo convocaron a través de redes sociales a una manifestación en Rectoría el día viernes 23, con el fin de expresar su inconformidad hacia los comportamientos de un estudiante que ha sido señalado por tener conductas violentas y acosar a varios de sus compañeros.
Según los mensajes que se han difundido en redes, el joven, quien se encuentra cursando el tercer semestre de la Licenciatura en Psicología, padece de varios trastornos psiquiátricos y ya ha tenido incidentes que han perturbado el orden y la sana convivencia en el campus.
Ante esta situación, la Unison emitió un comunicado informando que la institución tiene conocimiento pleno de dicha situación y que ya han brindado atención al joven para regular su conducta en ocasiones anteriores.
"Desde 2022 a la fecha, la Universidad de Sonora ha brindado apoyo institucional a dicho alumno a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Dirección Administrativa del Campus Hermosillo, la Dirección de Apoyo a Estudiantes, específicamente en el Programa de Apoyo a la Educación Inclusiva donde ha participado activamente en cursos, talleres y otras actividades para la integración escolar e incluso, se han tenido reuniones presenciales con sus padres de familia", señala el comunicado.
Atienden la situación
De igual manera, la Universidad de Sonora informó que este jueves se atendió a un grupo de estudiantes que presentaron una queja formal ante el Colegio Departamental del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación.
"En apego a las funciones y aplicación de la normativa correspondiente, este órgano colegiado acordó la atención del asunto descrito con anterioridad a través de la Comisión de Honor y Justicia del citado Colegiado Departamental, misma que atenderá dicha situación este viernes 23 de agosto a las 12:00 horas", se lee en la publicación.
La Unison finalizó el comunicado recalcando su compromiso en gestionar las medidas necesarias para promover un ambiente seguro a los estudiantes del campus y garantizar la continuidad de las actividades académicas.