Cruz Roja Hermosillo colaborará con patronato de la Costa para mejorar atención a sus pobladores
HERMOSILLO, SON.- Con la intención de sumar esfuerzos y programar jornadas de atención médica para mejorar la calidad de vida de las personas del poblado Miguel Alemán; el Patronato de la Costa de Hermosillo y Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo, firmaron un convenio de colaboración.
El presidente del patronato de la costa; Carlos Astiazarán Aguirre, informó que el poblado Miguel Alemán es una de las zonas más marginadas de la ciudad, por ello niños, niñas y adultos que viven en estado de vulnerabilidad contarán con un mejor servicio médico a través de las futuras jornadas a realizar.
“Hay una problemática gigantesca, de hecho hay un estudio que indica que el poblado Miguel Alemán es uno de los lugares de mayor pobreza a nivel país, esto implica que nosotros como sociedad nos tengamos que poner muy fuertes en atacar esos problemas”, expresó.
Reiteró que el patronato de la costa de Hermosillo actualmente cuenta con cinco diferentes programas, el primero es un comedor donde todos los días se atienden a 200 infantes aproximadamente, el segundo es la academia de artes marciales “Malala”, junto con un centro de computo que se mezclan para que los niños a través del deporte y la disciplina se enfoquen en el futuro.
Por otro lado se tiene al asilo de ancianos donde se atienden a 12 personas de la tercera edad, también una escuela que atiende a niños y niñas que no saben leer ni escribir para que se regularicen en clases y un centro de salud donde podrán atender a personas desde otro punto dentro del poblado.
“Nos da mucho gusto enviar médicos, cosas que ya temernos aquí para apoyar al poblado Miguel alemán, es una comunidad de 60 mil personas y la verdad es que desgraciadamente es de las zonas más marginadas y más pobres de Hermosillo y eso no nos enorgullecen, queremos atacarlo y queremos mejorarlo”, recalcó el presidente del consejo directivo de la delegación Hermosillo; Roberto Mazón Caballero.