Policía de Hermosillo llama a respetar lugares de estacionamiento

Esta falta se ha convertido para los agentes municipales en una de las más comunes.
Foto: Especial/EXPRESO.

Un llamado a respetar los lugares de estacionamiento es el que hace el personal de la Policía Municipal para evitar que los ciudadanos sean sancionados o se les retire el vehículo.

Tan sólo la semana pasada lograron aplicar alrededor de 918 infracciones por sorprender a automovilistas en zonas prohibidas

Es importante mencionar que el retiro de un vehículo estacionado en zona prohibida lo puede llevar a cabo una grúa sin necesidad de que se encuentre presente un agente de Tránsito Municipal

Ya que son reportadas al 911 por usuarios que sorprenden las unidades mal estacionadas, la instrucción es que sean retirados y trasladados al corralón municipal, al mismo tiempo se le avisa al propietario del vehículo sobre la falta cometida.

Esto ha causado molestia en los ciudadanos, a pesar de estar conscientes de la falta que cometieron, se haga el retiro del vehículo, tal como el de dos ciudadanos que manifestaron su molestia al equipo EXPRESO e indicaron que sus autos fueron retirados “sin ninguna razón”.

Sin embargo, el personal de la Policía Municipal declara que el proceso es claro y se da aviso inmediato al propietario sobre la situación y la razón del porqué se les fue retirado el automóvil.  

Por ello, el personal invita a los ciudadanos a que eviten dejar carros en zonas prohibidas, como lo son zonas con franja roja, lugares designados para personas con discapacidad y donde se encuentren hidrantes, ya que el usuario puede ser sancionado con una multa de hasta mil 700 pesos o el retiro de su automóvil.

Igualmente, si un ciudadano observa que un auto se encuentra mal estacionado o en una zona no permitida, esto debe ser reportado al 911.