Aún no es tiempo de encender aires: Peinado Luna
Debido a que las altas temperaturas llegarán a Hermosillo poco a poco, aún no es tiempo de que la ciudadanía encienda sus refrigeraciones o equipos de aire acondicionado, así lo recomendó Ignacio Peinado Luna.
El vocero de la Unión de Usuarios de Hermosillo, recordó que es hasta al día 1 de mayo cuando entra en funciones el subsidio a la tarifa de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El dirigente de la organización social recordó que antes de la entrada en vigor de la tarifa especial de verano, los subsidios que se aplican a estos servicios llegan hasta los 400 kilowatts, por lo que sobrepasar esta cifra representa importantes afectaciones a la economía de las familias hermosillenses.
“Hay que ser cuidadoso en la manera en que se utilizan los equipos de refrigeración, ya que se te puede desfasar como si nada de los 400 kilowatts y caes en el rango de precios de los kilowatts muy agresivos, muy caros, eso nos sucede en Hermosillo durante todo el invierno”, acotó el activista social.
Advierte de impacto en el reciboReconoció que con la llegada de las altas temperaturas es difícil que las personas no cedan a la necesidad de encender sus refrigeraciones o equipos de aire acondicionado, pero recordó que se debe hacer un esfuerzo y poder esperar al primero de mayo a fin de no ver un impacto mayor en los recibos de energía eléctrica.
“Ya llegando los meses de marzo o abril, que es donde empiezan las altas temperaturas muy fuertes y por lo mismo se empiezan a encender los aires, lo que trae como resultado una factura muy elevada con la disparidad del peso con la tarifa de invierno”, acotó.
Además, puntualizó que este año entró en vigor un nuevo incremento a la tarifa, la cual tendrá ajustes mensuales progresivos a hasta llegar al 7.1 por ciento.
En tanto se cumpla fecha del 1 de mayo, el dirigente de la organización ofreció algunos consejos para aminorar el impacto en el recibo de luz, como lo es utilizar en la medida de los posible los abanicos en lugar de equipos de refrigeración.
Recomendó también evitar el dejar encendidos los equipos de refrigeración al momento de que la familia deje sus hogares.