Posponen reunión entre Segob y mineros de la Sección 65
A petición del secretario de Gobernación, Adán Augusto López fue pospuesta la reunión programada para este sábado 13 de agosto con los integrantes de la sección 65 del sindicato minero en Cananea, confirmó Antonio Navarrete Aguirre.
El vocero de la agrupación dijo que confían en que el encuentro se pueda dar con las autoridades federales el próximo fin de semana, a fin de resolver la situación laboral de los agremiados a la organización sindical.
“Nos solicitó una semana más, precisamente por los temas que no se han terminado de concluir, entonces la asamblea dijo que sí se va a dar una semana más, pero ya va ser la última, pero si no cumple con el compromiso que hiciera el 21 de julio donde él se comprometió a visitar e informar a los trabajadores”, dijo Navarrete Aguirre.
La problemática principalEn cuanto a la problemática pendiente de atención, dijo que se trata básicamente de la situación laboral de más de 600 integrantes de la Sección 65.
“Precisamente es el regreso al trabajo, es el tema que más ellos han buscado las formas de cómo conciliar con la empresas, que no se nos olvide que ellos son gobierno y que ninguna empresa puede estar por encima del gobierno, y como autoridad tienen que restituir y prevalecer ese derecho de los trabajadores”, enfatizó Navarrete Aguirre.
Otro de los puntos que están pendientes por resolver en la mesa de diálogo se refiere al pago de salarios caídos
En caso de no haber una respuesta afirmativa para después del día 20 de agosto,la asamblea general de la organización habrá de decidir si apoya o no la continuidad de acciones de protesta en Cananea.
Dijo que son 657 trabajadores afiliados a la sección 65 de los cuales corresponden 618 trabajadores además de 38 viudas que están a la espera de concretar este plan de solución amistosa.