Culmina la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo

Culminó la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción con distintas actividades durante este fin de semana promovidas por la Parroquia de la Catedral de Hermosillo.  
Foto: Salvador Borrego

HERMOSILLO, SON.- Culminó la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción con distintas actividades durante este fin de semana promovidas por la Parroquia de la Catedral de Hermosillo.  

El marco de las celebraciones arrancó el 6 de agosto y cerró este domingo con las misas a la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a cargo del arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal.  

Durante la jornada de este fin de semana también destacó la caravana de autos por el bulevar Hidalgo para saludar a Nuestra Señora de la Asunción por la tarde del sábado, seguidas por una Misa Solemne de Vigilia y el canto de las mañanitas.

Por la mañana del viernes se llevó a cabo el Rosario de aurora por los difuntos, partiendo de la avenida Dr. Alberto G. Noriega. Mientras que al caer la noche se realizó la Procesión de la Dormición de la Santísima Virgen María. 

También se exhibió la exposición de arte sacro “María evangelizadora de los pueblos”, presentando a la artista Linda Beatriz López Moctezuma Peterson, donde destacaron sus obras “Por amor”, “Sagrada familia”, “Una santa” y “Nuestra madre”.

Todas las actividades se realizaron acatando los protocolos de salud establecidos por las autoridades, llevando a cabo celebraciones virtuales y presenciales con el aforo permitido. Hubo peticiones especiales para personas enfermas y personal de salud, y se donaron despensas para los más necesitados.