Dan golpes al narcomenudeo en colonias de Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- Una persona fallecida, 12 detenidas y decenas de porciones de droga asegurada, arrojaron ayer dos diligencias de cateo en la colonia Insurgentes y otra en la Nuevo Hermosillo, mismas que fueron realizadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado del Departamento de Corrupción de Menores, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por la mañana, poco después de las 6:30 horas, en la vivienda 204, localizada sobre la calle Opodepe, entre Héroes de Caborca y Bernardo Reyes de la colonia Insurgentes, los ministeriales llegaron, donde fueron recibidos por un hombre que les apuntaba con una pistola calibre .9 milímetros, por lo que al ver sus vidas en peligro los guardianes del orden repelieron la agresión, cayendo abatido a quien vecinos identificaron como Julián, mejor conocido como “El Pichu”.
En ese lugar fue asegurada el arma y 40 envoltorios que contenían porciones de la droga sintética conocida como “cristal”.
A pocos metros de ese lugar, fueron detenidos Adriana Alejandra y Martín Hernán, de 31 y 38 años de edad, mismos a los que se les aseguró 28 envoltorios que también contenían “cristal”.
Las diligencias se llevaron a cabo luego de varios meses de investigación por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Revientan “tiradero”
Diez personas presuntamente dedicadas al delito de venta de droga al menudeo, fueron aseguradas ayer por la División de Investigación de la Policía Federal en Sonora.
Derivado de la información obtenida por el trabajo de investigación de campo que realizan en la ciudad, se logró obtener en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado una orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle Milpas Viejas de la colonia Nuevo Hermosillo, sitio en el que se aseguró droga con características físicas a la metanfetamina, así como diversos radios de comunicación y de telefonía celular.
EXP/JV/EV/AGT/2019