Dan toque de humor al cuidado higiénico

El gremio de payasos también se ha visto afectado por la falta de eventos tras la emergencia sanitaria.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Payasos de Sonora se unieron para enviar un mensaje a la población infantil sobre los cuidados higiénicos que deben tener durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

A través de redes sociales circula un video donde distintos trabajadores del humor del estado narraron de manera creativa la actual situación por causa de este virus.

Edgar Armando Andrade, conocido como payaso Nando, comentó que la iniciativa surgió entre todos los payasos para concientizar a los más pequeños y que sean ellos mismos quienes lo transmitan a sus mayores.

“Creamos el video para que este mensaje llegara a los niños y a sus papás o más personas”, dijo, “y cada quien grabó el video desde su casa para concientizar a la sociedad de una manera divertida”.

Señaló que, tras la cancelación de todo tipo de evento, el 80% de los payasos se quedaron sin el 100% de ingresos al cancelarse todos sus contratos y al ser su única fuente de ingreso han tenido que ingeniar otras actividades para solventar sus necesidades ante la contingencia.

“Nos quedamos sin nuestro sustento; algunos dependemos sólo de ese trabajo y nuestros ahorros ya se están agotando; esta contingencia nos tomó por sorpresa a todos, algunos hemos tenido que buscar otras alternativas de generar ingresos”.

“Por ejemplo una compañera fue a comprar verdura con sus pocos ahorros, para venderla a domicilio a quienes lo requieran; yo a veces hago trabajos audiovisuales de publicidad, pero sí está muy difícil, además no tenemos el apoyo de nadie”, explicó.

Nando mencionó que han solicitado el apoyo de algunas campañas de donación de alimentos; fueron inscritos, pero de momento no les ha llegado el apoyo y el sustento cada vez es menor.

También, indicó que Raquel Robles Pacheco, conocida como la payasita Raquelín, solicitó por medio de un documento, el apoyo a los tres órdenes de Gobierno, en busca de ayuda alimenticia, becas o algún empleo virtual para niños.

Sin embargo, no han obtenido respuesta alguna, por lo que la desesperación está borrando el color de sus sonrisas y alegría.

EXP/MG/EV/ABR/2020