Ya está en marcha la 'Brigada Anti Baches'
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que la “Brigada anti baches” comenzó su operación desde el pasado sábado 25 de febrero, la cual tiene como objetivo darle mantenimiento a 42 vialidades principales de la ciudad.
El edil explicó que este programa se suma a las brigadas propias del municipio a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), con un contrato que finalizará el último día de diciembre de este 2023.
“Esta es la primera vez en la historia de la ciudad que no solamente se va a hacer bacheo, vamos a hacer un trabajo preventivo que va a ser muy importante, siempre se busca en nuestra ciudad andar tapando baches y eso es una actitud mediocre a mi juicio, porque tenemos que pensar en cómo evitar que los baches no surjan”, declaró.
La inversión con la que el programa operará es de 46 millones de pesos, y su meta a corto plazo es que las lluvias en verano no afecten tanto las calles, por ello el trabajo contempla 3 áreas de acción: bacheo, calafateo y riego.
Inversión para los hermosillenses“Es importante hacer trabajo, por ejemplo, de calafateo, que es cuando se tapan las grietas para evitar que entre la humedad al pavimento, en algunos casos va a haber riego que estaremos tirando en pavimento que ya fue afectado por los años, para evitar que se meta la humedad”, explicó el edil.
Astiazarán mencionó que no dejará de lado el trabajo en las colonias y por ello tiene proyectado una inversión importante que igualará o superara los 850 millones de pesos que se invirtieron en 200 obras de la ciudad.
“Mi meta es que ni en este año, ni en el pasado, ni el año que entra vamos a endeudar a la ciudad y vamos a crecer como lo hicimos del 2021 a 2022: de 220 a 850 millones que fueron el año pasado y mi meta es que este año también sean al menos otros 850 millones de pesos de inversión de infraestructura, sin endeudar la ciudad”, agregó.
Los trabajos de la “Brigada Anti bacheo” se complementarán con trabajos de balizamiento para pintar las líneas de las vialidades dónde se intervendrá.