"¿De qué servirá el antibacterial si un niño muere?": hermosillenses arremeten contra el inicio de clases presenciales

A seis días de que se dé el inicio escolar, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) se pronunciaron en contra de las autoridades federales.
Cortesía de Jesús Espinosa Silva.

HERMOSILLO, SON.- A seis días de que se dé el inicio escolar, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) se pronunciaron en contra de las autoridades federales por el anuncio de la modalidad presencial.

Karla Reséndiz, vocera del movimiento en Hermosillo, indicó que ante el incremento de contagios por Covid-19 en la Entidad, no se debe dar un retorno escolar el próximo 30 de agosto.

De no haber una detención sobre esta decisión del Gobierno Federal, harán visible su inconformidad al realizar- a nivel nacional- una cadena humana, que en el Estado será en el museo de la Universidad de Sonora, con cita el 26 de agosto en punto de las 09:00 horas, así como una manifestación el 30 de agosto.

Calificó como irresponsable esta resolución debido a que son los niños y jóvenes quienes más contagios han presentado recientemente al no contar con un esquema de vacunación contra el virus.

Por ello, consideró que al menos el 70 por ciento de la población estudiantil de nivel básico y media superior estén vacunados para que puedan regresar a las aulas, de lo contrario corren riesgo de contagio.

Además, reiteraron que no existen condiciones óptimas en infraestructura, drenaje, ventilación y de agua en los planteles educativos, lo cual agrava aún más la situación.

"Sabemos que actualmente no hay una vacuna que proteja al 100 por ciento, ni hay para niños, entonces, el presidente López Obrador se pronunció que este 30 de agosto regresan a las clases los niños, pero las escuelas no están en condiciones para volver a clases”, manifestó.

"Las aulas han sido vandalizadas; no todo depende del uso de gel antibacterial, el cubrebocas o sanitización, esto va más allá”.

Indicó que según la Secretaría de Salud Nacional ha declarado que más de 700 menores han perdido la vida a causa de el coronavirus y otros tanto han enfermado: "si eso pasa ahorita que los jóvenes no están en clases presenciales, ¿Qué pasará cuando los niños regresen a las aulas?", concluyó.