Arquidiócesis declara que colegio donde fue polémico festejo no es católico
Tras la polémica suscitada por la celebración del Día de las Madres en un colegio privado supuestamente católico en Hermosillo, donde se incluyó la actuación de un stripper, la Arquidiócesis de la ciudad ha emitido una nota aclaratoria este jueves 09 de mayo.
A través de un comunicado en redes sociales, Martín Gerardo Hernández Moreno, vicario general y vocero de la autoridad eclesiástica aclaró que dicho liceo no forma parte de la Arquidiócesis.
"Según la normativa vigente en nuestra Iglesia, ninguna escuela, aunque en realidad sea católica, puede adoptar el nombre de ‘escuela católica’ sin el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente", explicó.
Recibe apoyo espiritual
Hernández Moreno afirmó que aunque la escuela no está oficialmente afiliada a ninguna congregación religiosa, recibe apoyo espiritual, al igual que otros centros educativos, a petición de los directivos.
En este sentido, la Iglesia hizo un llamado a las autoridades educativas de este y demás centros educativos a seguir la recomendación de los obispos mexicanos.
"En cada comunidad educativa deben definirse las mejores condiciones posibles para educar integralmente, con la máxima calidad y pertinencia, a cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en los respectivos centros escolares".
Asimismo, la autoridad eclesiástica reafirmó su compromiso de promover la paz desde los valores fundamentales del bien, la verdad, la bondad y la belleza.