Defensa legal de jubilados y pensionados continúa con el caso
HERMOSILLO, SON.- La defensa legal de jubilados y pensionados seguirá con el caso, ya iniciaron otros trámites directamente en contra del Ayuntamiento, ya que el municipio busca que la demanda se vaya a juicio y tarde años en resolverse, indicó Oswaldo Cervantes.
El abogado y representante legal de los pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo, apuntó que las autoridades municipales pretenden alargar el problema y dejárselo a la administración siguiente, es decir, que los afectados sigan un juicio largo para regresarles sus derechos.
Agregó que emprenderán todo tipo de acciones para que el Ayuntamiento de Hermosillo rinda cuentas, y solicitarán un informe sobre qué se está haciendo con el recurso que se les quitó a los jubilados y pensionados.
“Ellos están apostando a desgastar a los jubilados y pensionados en un juicio tedioso que se vaya al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, porque es bien sabido que dichos juicios tardan hasta años"."Obviamente nosotros no podemos revelar qué vamos a hacer, pero vamos a evitar a toda costa que este juicio sea tedioso y largo, y que esta misma administración repare el daño ocasionado”, aseveró.
Demanda fue desechada
El abogado resaltó que independientemente de que un juez haya desechado la demanda, no permitirán que se termine la administración actual y pase a la siguiente, se buscará que el Ayuntamiento emita actos administrativos relacionados a la suspensión de las prestaciones económicas, para después, como defensa, impugnarlos.
“Es un desechamiento, pero es simplemente que el juez de distrito consideró que no es competente, y quien es competente es el Tribunal de Justicia del Estado"."Nosotros no estamos de acuerdo, pero al final del día vamos a manejar una estrategia de tal manera que se resuelva vía amparo, una vez que Tesorería, Ayuntamiento, Recursos Humanos, emitan dichos actos, y nosotros estaremos impugnando”, detalló.
SOBRE EL CASO: Desecha juez amparo a los jubilados y pensionados
"Quieren alargar el caso"
Oswaldo Cervantes reiteró que la demanda se desechó, ya que el Ayuntamiento busca que el caso se vaya al Tribunal de Justicia Administrativa para efectos de alargarlo, pero se seguirán emprendiendo acciones legales, es decir, seguirán en la búsqueda de que se regresen las prestaciones económicas a pensionados y jubilados.
“Lo que se quiere evitar por estrategia, es que este juicio no sea tan tedioso y tan largo, para que se resuelva en esta misma administración y el propio alcalde, que tomó la decisión de quitarles estos beneficios, vuelva a regresárselos",
“Aplaudo lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo, desgraciadamente son recomendaciones como su propia palabra lo dice, no son vinculantes, aquí es un tema del alcalde, como es abogado debería reconsiderarlo, evaluarlo y darles esos beneficios", agregó.