Demandan atención de las autoridades en colonia Gomez Morín

La urgencia de devolver la seguridad a las calles y de que se apoye a la juventud que realiza deportes en el área recreativa de la comunidad, es lo que solicitan los vecinos de la colonia Gómez Morín.
Foto: ilustrativa (Neiba Tanori / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- La urgencia de devolver la seguridad a las calles y de que se apoye a la juventud que realiza deportes en el área recreativa de la comunidad, es lo que solicitan los vecinos de la colonia Gómez Morín, ubicada al norponiente de la capital sonorense.

Al realizar un recorrido por esta comunidad se observaron varias calles con desperfectos en su asfalto, falta de limpieza en el parque principal de la comunidad, situado a un costado del Cecytes “Justo Sierra”.

Canales

También, existe un canal que cruza esta zona, y en ocasiones es utilizado por personas para quemar basura o arrojar escombro.

Un vecino, quien optó por omitir su nombre, mencionó que tal situación del escombro resulta preocupante, especialmente en temporada de lluvias, porque el agua se acumula a un costado de los hogares, y los habitantes temen por su integridad.

Del lado Sur de esta comunidad se ubica otro canal que recorre el bulevar Lázaro Cárdenas y este, a diferencia del anterior mencionado, que es más pequeño, es aprovechado como refugio por indigentes o por personas en estado de drogadicción, denunció.

Vecinos se sienten abandonados

Mariano Granados Oropeza, quien transitaba por los alrededores de la colonia, señaló que los habitantes coinciden en que existe una gran necesidad de patrullajes que velen por la seguridad de la ciudadanía.

Relató que en meses anteriores, entre los mismos residentes han optado por detener a delincuentes que intentaron despojar de celulares, robar en tiendas de la comunidad o en casas, entre otros delitos.

“En ese entonces la policía tardó mucho en llegar y es que son personas que nosotros conocemos, que ya andan mal en la colonia y nada les importa”, mencionó.

En general, los ciudadanos se sienten abandonados por las autoridades de seguridad, y es por ello que les piden mayor atención para salvaguardar la integridad de la comunidad.