¿Demolerán el puente desnivel del bulevar Encinas?
HERMOSILLO, SON.- El puente desnivel ubicado en el bulevar Luis Encinas y calle Veracruz en Hermosillo está obsoleto, ya cumplió su vida útil y es necesario demolerse, pues se trata de una edificación de más de 50 años, indicó Manuel Tapia Noriega, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora.
“La portería que colocan la han tumbado más de una vez y la han tumbado porque quedó obsoleto ya el puente a desnivel, dice 3.70 ahí y la altura reglamentaria libre debe ser 5.50 metros, tenemos 1.80 metros de que nos han crecido los vehículos que pasan por ahí, entonces por supuesto que no es un edificio o una edificación apta para la ciudad, tenemos que hacer algo más moderno”, explicó.
El ingeniero Manuel Tapia resaltó que, aunque el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) anunció que se realizarán estudios para proyectar la renovación del puente, aún no se conoce ningún proyecto de qué se hará con el deprimido.
“El Implan lo está dirigiendo el arquitecto José Carrillo, quien es un especialista en urbanismo, yo no tengo la menor duda que junto con su equipo hará algo bueno ahí, ese puente lo tienen que demoler, más para abajo no pueden irse, es un edificio que ya cumplió y hay que demolerlo, es una estructura que ya tiene 50 años o más entonces ya hay que demolerlo, ya cumplió, hizo su servicio”, apuntó.
El socio del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora resaltó que modernizar esa zona es una oportunidad muy buena para el Ayuntamiento de Hermosillo de hacer una obra que impacte positivamente a la ciudad.
“El arquitecto Carrillo puede hacer algo muy bueno para Hermosillo, porque ahí llegan muchas calles del norte de la ciudad que ahí se atoran, hay algunas como la Gándara, Arizona, Simon Bley y otras hasta la Olivares, toda esa zona puede tener una afectación y un impacto positivo en la movilidad de Hermosillo, algo agradable a la vista y tienen la oportunidad de hacer algo muy bueno en la cuestión de las calles de Hermosillo, los bulevares, se pueden lucir”, dijo.
Tapia Noriega aseveró que actualmente el puente a desnivel representa hasta un peligro para los automovilistas ya que cuando hay lluvias no puede utilizarse, de igual modo si se transita por arriba para tomar la calle Veracruz se trata de una vialidad muy estrecha en la que no caben dos carros juntos.
“Es un proyecto municipal que a mí me da mucho gusto siempre que hay obras para la ciudad, soy constructor y a mí me gusta que haya obras entonces va a durar un tiempo cancelada esa zona y la movilidad por ahí, hay que disfrutar ese proyectos, a los que nos tocó recién construido hay que disfrutarlo por última vez, las fotografías que le vayan a tomar que se las tomen”, apuntó.