Denuncian acoso del sindicato de transporte
HERMOSILLO, SON.- El 70% de los operadores del transporte urbano no quieren la huelga, afirmaron los representantes de la empresa Movilidad Integral, tras aseverar que el sindicato no los ha dejado trabajar.
Aseguraron que el séptimo día está integrado en el sueldo y que les otorgaron 14% de incremento al salario y 7% en un bono de productividad.
Jesús Padilla Zenteno, director general de Movilidad Integral, comentó que a pesar de que ya hubo un arreglo y no existe la amenaza de la huelga, sí creyeron necesario precisar que la mayoría de los trabajadores no estaban de acuerdo con el emplazamiento, porque seguramente habrá otro ya que así los ha traído el sindicato desde que llegaron a Hermosillo.
“Prácticamente desde el 29 de abril de 2019 nos la hemos llevado recibiendo emplazamientos que son imposibles de cumplir y además en tiempos de Covid-19 me parecen hasta irresponsables, pero iniciamos un diálogo con nuestros colaboradores y nos hemos dado cuenta que la gran mayoría rechaza la huelga y sí quieren trabajar”, expuso.
Indicó que les dio gusto darse cuenta que 70% de los operadores no estaban de acuerdo con este emplazamiento de huelga ni con los que se hicieron anteriormente y que están molestos porque de hecho no se les toma parecer cuando los van a realizar.
“Apreciamos mucho que el Gobierno del Estado llame a las partes al diálogo, al entendimiento y esto es fundamental para que la economía se mantenga de la mejor manera, pero también creemos que debe pasar lo mismo con el transporte y este no debe ser el argumento que ponga de rehén a Sonora al antojo de intereses específicos”, aseveró.
Ante ello hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se privilegie no solamente el diálogo sino el respeto a la movilidad de 150 mil hermosillenses que diariamente utilizan el transporte urbano, el cual ha mejorado notablemente en esta capital.
Se manifiestan operadores
Posterior a una conferencia de prensa en el centro de pernocta del transporte urbano, que se encuentra en el bulevar Lázaro Cárdenas, un grupo de operadores que estaban reunidos en el lugar se fueron al Centro de Hermosillo para realizar una marcha.
Los manifestantes gritaban consignas contra el sindicato que actualmente está encabezado por Apolinar Castillo y señalaron que nunca les dicen si quieren ir a huelga o no, simplemente realizan el emplazamiento.
La mayoría dijeron estar cansados de tantos problemas sindicales y que los que traen el problema son sólo un grupo de 20 a 30 operadores que están con el dirigente actual.
EXP/LM/EV/NOV/2020