Denuncias de maltrato animal deben llegar al CACF para ser atendidas
HERMOSILLO, SON.- Mientras los reportes de maltrato animal no lleguen al Centro de Atención Canina y Felina no podrán ser atendidos por las autoridades correspondientes, pues la mayoría de las denuncias de este tipo se realizan por medio de redes sociales, señaló Jorge Alberto Zepeda Redondo.
El director de la dependencia municipal dijo a propósito de las denuncias de negligencia por parte de la instancia en los casos de maltrato animal, que mientras los reportes no lleguen al CACF no podrán ser atendidos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía y sociedad civil a la colaboración.
“Todos debemos trabajar para lo mismo, porque nosotros estamos trabajando para que las cosas cambien, pero mientras no haya comunicación entre asociaciones y cada quien quiera levantar la mano y colgarse la medalla, no creo que sea viable. Lo ideal es trabajar en conjunto para hacer un mejor entorno para los animales, porque tenemos el mismo fin”, comentó.
Reiteró que el CACF se enfoca en la sensibilización de los dueños de mascotas para que sean responsables y procuren que sus mascotas estén bien cuidadas, no estén en las calles y no muerdan a terceros. Sin embargo, los casos donde existe violencia y delitos en contra de animales corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realizar las investigaciones pertinentes.
“La gente está muy mal informada. Tenemos que llegar y hacerle ver a la gente por qué tienen un reporte, darle los detalles de en qué está infringiendo para ser acreedor a una sanción. Tenemos que buscar la manera de que la gente entienda que tener a su mascota en la calle es acreedora de una sanción (de 1 a 150 Unidades de Medida y Actualización), pero no podemos llegar de la nada, si reincide en su falta se aplica una sanción”, mencionó.
Por ello, Zepeda Redondo invitó a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través del número de emergencias (911) o al (662)366-81-38 de la dependencia municipal.