Vivienda utilizada como basurero clandestino es derribada por Ayuntamiento
Vecinos de la calle Bacoachi en la colonia 4 Olivos ya no sufrirán los constantes peligros que significaba una vivienda abandonada entre las calles Tres e Israel González, pues de la mano de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), dicho foco de infección fue derrumbado por las instancias municipales.
En presencia del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, las máquinas comenzaron los trabajos de demolición de la vivienda donde en la actual administración se han retirado varias toneladas de desechos en distintas ocasiones.
A través de los comités CRECES, residentes del sector denunciaron que de manera constante el lugar era utilizado como basurero clandestino y como nido de vandalismo.
La vecina Alma Delia Fimbres dijo que agarraron el lugar como basurero público, las personas que lo habitaban metían basura o le decían a otras que la podían dejar, con carro llegaban a tirar escombro y desechos, además de que entraban a realizar malas acciones.
“El Ayuntamiento optó por esto y nos parece excelente, porque era mucho animalero, mucha peste, mucho cochinero y ya estábamos hartos”, manifestó la señora.
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Arturo Pavlovich Escalante comentó que se trata de un predio que Protección Civil dictaminó como peligroso y que se necesitaba demoler por distintas circunstancias, por temas sociales y de salud que afectaban a la comunidad de la colonia.
“Fueron varias veces que se retiraron toneladas de residuos acumulados por gente en situación de calle o ciudadanos de otras colonias que depositaban basura en el lugar”, informó.
Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), agregó que se llevará a cabo la demolición con maquinaria de la coordinación, con tiempos de ejecución de tres a cuatro días, en un trabajo en conjunto con más dependencias del Ayuntamiento.