"Descansa en paz" el Panteón Yáñez sin visitantes
HERMOSILLO, SON.- En absoluta tranquilidad permanece el Panteón Yáñez en Hermosillo, durante las primeras horas del Día de Muertos 2020.
El acceso principal del cementerio ubicado en calle José Ma. Yáñez y General Mariano Escobedo, permanece acordonado y resguardado por elementos de la policía municipal desde el pasado viernes 30 de octubre.
El oficial de la policía municipal, Jesús Castro, comentó que se tiene presencia tanto de unidades de seguridad pública, como de brigadas de protección civil desde el cierre y hasta el día 3 de noviembre.
“Por el momento no ha venido nadie, está muy tranquilo, no hay vendedores de flores, nadie, durante el día tampoco ningún comercio estará operando por fuera del panteón” aseguró.
Comentó que durante el fin de semana personas provenientes de otras ciudades, que probablemente no estaban informadas sobre las medidas tomadas por las autoridades de Salud, intentaban ingresar a las instalaciones, pero al percatarse del cierre, regresaban a sus vehículos y se retiraban.
Aseveró que durante el transcurso de este día, brigadas de Protección Civil, así como las mismas autoridades policíacas, permanecerán en los panteones de la ciudad impidiendo el acceso con la finalidad de que se cumplan los requerimientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud.