Descubre cómo les ha afectado la pandemia a los vendedores ambulantes de Hermosillo
HERMOSILLO, SON.-Por la contingencia de Covid-19, los vendedores ambulantes han tenido que buscar otras alternativas de empleo, como jardinería, apoyo a familiares e incluso asistir a casas hogares para recibir alimento.
En algunas ocasiones, salen de sus casas desde muy temprano, durando en las calles de Hermosillo todo el día para poder llevar el pan a la mesa a sus familias, sin embargo, hay días donde regresan hambrientos a sus hogares y sin ningún peso.
En un sondeo realizado por Expreso, los comerciantes coincidieron que es muy difícil vender en tiempos de pandemia.
Testimonios
Don Ramón López, vendedor ambulante, comentó que le afectó mucho la venta cuando cerraron el centro y tianguis, pues las ventas están muy bajas, muy lentas y ha tenido la necesidad de pedir dinero prestado a sus hermanos y despensas para poder comer.
Algunos vendedores que tenían años en ese negocio como el señor Francisco Arvizu, que tiene más 30 años vendiendo sus productos naturales en Hermosillo, afirma que en la ciudad de México no sufría de escasez de venta, ahora con la pandemia sólo puede comer una vez al día si se le vende algo.
Vicente Ramírez va ofreciendo sus servicios de jardinería en las calles, antes de la pandemia ganaba más de 500 pesos diarios y ahora difícilmente llega a los 100 pesos.
Chemali Gónzalez, vendedor de pulseras y cubrebocas, señaló que la venta está demasiado baja, que ha recurrido a casas hogares o comedores para poder tener un alimento al día.
Es por estas razones que los vendedores invitan a los ciudadanos a apoyarlos, ya que no importa lo que les compren, eso les ayudará mucho.