Desplegarán filtros para 'espantar' a los 'alcoholizados' en Halloween
HERMOSILLO, SON.- Durante la noche del sábado 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, la Dirección de Tránsito desplegará filtros de alcoholimetría en diferentes vialidades de la ciudad, además de rondines en las proximidades de los puntos de reunión más conocidos, afirmó Alonso Durón Montaño.
El director de Tránsito Municipal señaló que alrededor de las 21:30 horas del sábado, comenzará a implementarse el alcoholímetro, mientras que se espera retirarlo entre las 4:00 y las 5:00 horas de la madrugada, dependiendo del comportamiento vehicular.
“Va a ser un filtro el que se va instalar en tres diferentes vialidades, se va a estar moviendo este filtro, el mismo número de elementos, son 15 elementos los que apoyan en ese filtro. Vamos a tener aparte un operativo organizado con los motociclistas de Tránsito, que van a abarcar las vialidades principales, haciendo sus vigilancias estacionarias en cruceros importantes de la ciudad”, comentó.
Dijo que el cuerpo de motociclistas se encargará de regular la velocidad en las vialidades más transitadas de la capital sonorense; asimismo, durante el fin de semana, también se aplicarán filtros en zonas rurales del Municipio.
“Con el filtro de alcoholimetría nos bajó hasta ahorita, puedo asegurar que hasta en un 100%, los siniestros donde estaba involucrado el alcohol, hasta ahorita se ha controlado y se va a manejar esta misma operatividad”, mencionó Durón Montaño.
Aseguró que se realizarán rondines por diferentes locaciones, como los miradores del Cerro de la Campana y el Bachoco, además de otros puntos donde anualmente se celebran fiestas durante Noche de Brujas.