Devotos de San Judas Tadeo se adelantan y van a dejarle ofrendas antes de su día
HERMOSILLO, SON.- Ante el cierre que mantendrán en el templo de San Judas Tadeo para evitar la asistencia masiva de personas en la celebración de su día, devotos de este santo, tanto de la ciudad como de otros municipios, incluida la Sierra de Sonora, se dieron cita de manera previa en la iglesia para entregar sus ofrendas, veladoras y rosarios a quien es conocido como el santo patrono de las causas difíciles.
Don Refugio Ochoa que se encuentra trabajando en la iglesia con el cargo de intendente, comentó:
“Mucha gente se preparó asistiendo al templo con anterioridad, dejando sus flores y veladoras. El templo nunca estuvo solo, siempre se encontraban personas asistiendo. Vienen personas de los pueblos de la sierra de Sonora, de San Pedro , Ures, por decir algunos”
En los años anteriores, los devotos se reunían a festejar la devoción de San Judas Tadeo realizando diferentes actividades como lo son: juegos, velación, comida y cumplimiento de diferentes mantas, entre otras cosas. Pero, por la situación actual este año tendrá que ser diferente.
Enrique Trejo, quien asiste por más de 20 años al lugar señaló, “soy muy devoto de San Judas Tadeo, confío mucho en él, realizando mandas por trabajo. Mínimo vengo dos al año pero de regla rezamos el Santo Rosario”
Para evitar más la prolongación del virus Covid-19 , se tomó la medida de cerrar el templo los días 27 y 28 de octubre del presente año, el día 29 de octubre podrán asistir nuevamente a los horarios habituales de misa y visitas al templo de de 9 de la mañana a 1 de la tarde, 5 y 7 de la tarde, con las medidas sanitarias necesarias.