Celebran a abuelitos por su día en Villa Paraíso

Abuelos y abuelas de Hermosillo recibieron una agradable celebración en el asilo Villa Paraíso.
Fotos: Benjamín Varela

En el marco de las festividades por el 28 de agosto, día en el que se conmemora al “Adulto Mayor”, el asilo Villa Paraíso, lugar que dignifica la calidad de vida de varios ancianos en Hermosillo, dándoles hospedaje, alimentación y cariño, celebró a las personas de la tercera edad que allí habitan.

Los residentes de la casa hogar se mostraron felices y muy agradecidos con las muestras de afecto que recibieron por parte del albergue y grupos de beneficencia de la iniciativa privada.

En el evento hubo entrega de obsequios, música en vivo por parte de moradores del lugar y del director de la institución, Francisco Javier Franco. También intervino el cuentacuentos Julio Cárdenas, el cantante Hector Gortari, quien reside en el lugar, y en apoyo al evento el club híbrido de motociclistas, aportando presentes a los adultos mayores.

Este año hubo coronación de rey y reyna del albergue, resultando ganadores los señores Braulio Morales y Alicia Covarrubias.


Francisco Franco, indicó que quien recién llega a la institución se atemoriza y desmoraliza, pues creen que en este lugar están siendo olvidados por sus parientes o que los llevan a vivir sus últimos días.

Esto es poco para reconocerles su esfuerzo, dedicación y empeño a los adultos mayores, por el simple hecho de ser personas de edad avanzada, dijo.

Este centro, fundamos el doctor Jorge Pesqueira y yo para dar atención integral a los ancianos, en donde se tratamos de conscientizar a los inquilinos, pues llegan a tener una vida de mejor calidad que la que pudieran llevar solos o hasta con sus familiares.
Francisco Javier Franco.
Director de Villa Paraíso.

El plantel cuentan con doctores, terapeutas, 3 enfermeras y 2 auxiliares que ayudan a ser más llevadera la vida en el lugar a las 10 mujeres y 18 hombres que allí residen.