Comercios del centro reportan pocas ventas por el Día del Padre
Los vendedores del centro de la ciudad reportan poca afluencia por parte de los ciudadanos a un día de celebrarse el Día del Padre, y señalaron que podría deberse a que la mayoría de las personas prefieren comprar en línea y pedir por paquetería los obsequios.
Luis Jorge, vendedor ambulante del centro de Hermosillo que cuenta con un puesto enseguida del Mercado Municipal, donde vende gorras, sombreros, relojes, carteras y lentes para caballero, comenta que no han tenido mucha venta durante estos días a pesar de la cercanía de la fecha.
"Yo pienso que la gente está buscando otro tipo de regalos, ya que sí se acercan a preguntar, ven los artículos, pero al final se van sin nada. Creo yo que buscan algo más caro o simplemente no están comprando en puestecitos como este. Tal vez para mañana se vayan a esperar, hasta el último momento, las 'compras de pánico' que ya se han presentado en años anteriores", mencionó.
Consecuencia de la pandemia
Por su parte, Antonio Pérez Vásquez, vendedor establecido en una tienda de ropa estilo vaquero localizada en el centro de la ciudad, recordó que a raíz de la pandemia las ventas bajaron notablemente y agregó que las personas prefieren quedarse en casa y festejar con una carne asada.
"Desde la pandemia todo está más tranquilo. Sí hay movimiento, pero no como otros años: bajaron los índices de venta, se refleja en el Día de la Madre, Día del Amor y en el Día del Padre, con más razón, el mero domingo. Las ventas de pánico ya no son de pánico, son de tristeza", manifestó.