Día del Padre no emociona tanto a comercios de Hermosillo
A diferencia del Día de las Madres, el Día del Padre en Hermosillo no se celebra con la misma euforia. Ejemplo de ello dan los comercios que hasta la fecha la gran mayoría no diseñan ofertas para celebrar a papá.
En un recorrido por algunas tiendas de ropa masculina del centro de la ciudad, se pudo constatar la poca motivación que hay alrededor de la celebración por el Día de los Padres para el venidero domingo 18 de junio.
A diferencia del Día de las Madres, que se engalanan comercios y calles con flores, carteles, vendedores gritando a todo pulmón ofertas emergentes, estilistas en las puertas de los salones invitando a mejorar la imagen, y un sinfín de artilugios más para incentivar al consumo, la expectativa de los comercios por el Día del Padre es muy baja.
En la tienda de ropa masculina "Extrema", donde se vende ropa vaquera y sport para hombres maduros y jóvenes, la encargada, Brenda Romo, afirmó no tener pensada ninguna oferta para resaltar esta fecha festiva.
"No se pintan cristales ni se ponen flores, solo lo normal, no manejamos promociones como en el Día de las Madres", afirmó Agustín N, dueño de los comercios "Estilo" y "Moda Hombre", señalando que lo que más se venden en estas fechas son shorts y camisas.
"Van a traer muchas mercancías para el Día del Padre, pero promociones como tal no se harán", dijo por su parte Mari N, vendedora en el comercio "J Momo", donde se venden botas vaqueras, camisolas, cinturones y sombreros. Añade que para estás fechas lo que más se vende son camisas vaqueras, lisas o a cuadro, y que son las señoras las que más compran.
Agustina Pimienta, una de las propietarias de la tienda "Gemelas", comentó que de los productos que ofrece son la ropa interior, 'tirahuesos', calcetas, pantalones de vestir, pantalones de mezclilla y shorts los más vendidos normalmente, y en días cercanos a la fecha del padre, destaca la ropa interior.
Respecto a las ofertas, descuentos y promociones, afirmó que siempre que sea en efectivo el pago se puede hacer un descuento. Señaló que las personas que más compran en estas fechas son las mujeres para regalar a los hombres, ya que es muy raro ver a los hombres comprándose algo para ellos mismos, concluyó.
De los negocios visitados el único que afirmó estar preparado para el Día del Padre fue "El Castillo Moda Juvenil" para hombres, jóvenes y niños, con 32 años de historia en el comercio minorista de ropa masculina. Rosa Elena Vázquez, al mando del negocio tras el fallecimiento de su esposo apenas 30 días atrás, afirma que siempre hace promociones especiales y nunca deja pasar la fecha para lanzar ofertas y descuentos especiales de un 10 a 20 por ciento.