Diana Karina Barreras va por más apoyo para los jóvenes
La candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, Diana Karina Barreras Samaniego, declaró que en la elección de este 2 de junio es necesario votar todo por la 4T porque "es el proyecto político que más ha apoyado a los jóvenes en la historia de México".
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde se refirió en específico al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual ha permitido capacitarse en negocios y empresas por un año a miles de jóvenes que han optado por incorporarse al mercado laboral, para obtener una invaluable experiencia.
"Tenemos que facilitar que nuestras y nuestros jóvenes se preparen y que pueda haber un relevo generacional ordenado, y no me refiero solo al tema académico, porque con Jóvenes Construyendo el Futuro pueden entrar a un pequeño negocio a aprender un oficio o a una gran empresa para aprender otro tipo de cosas. Todo es igual de valioso y ya depende de lo que quiera cada joven", consideró.
Asimismo, Diana Karina Barreras aseguró que vendrá un mayor número de becas en todos los niveles educativos para los jóvenes que decidan continuar con sus estudios.
"Nuestra próxima presidente, la doctora Claudia Sheinbaum, incluyó en su Plan de Nación el programa de becas más grande de la historia, que incluye una beca universal para todas las niñas y niños de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria, y el aumento en el número de becas que se otorgan en preparatoria, universidad y posgrados, y vamos a apoyarlos desde la Cámara de Diputados", adelantó.
La candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' participó en una actividad de reforestación en la unidad deportiva Pueblitos por la mañana, y por la tarde atendió una invitación para acudir a un diálogo con estudiantes en el Foro Universitario para la Transformación, donde firmó, junto a otras candidatas y candidatos, su compromiso para trabajar en conjunto por un futuro más justo, inclusivo y próspero.
Barreras cerró sus actividades con un recorrido por la colonia Álvaro Obregón, acompañada por María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo.